Vamos por la dignificación

del SUSPEG: Navor Céspedes

  Sin duda, expresó, traerá excelentes beneficios a sus cerca de 24 mil agremiados, que desde hace muchos años han venido caminando solos •

Navor Céspedes secretario de la Sección 10.

 MARIO RAÚL HERNÁNDEZ

El secretario de la Sección 10, Navor Céspedes Aparicio, expresó que hoy el SUSPEG inicia una transformación y una dignificación profunda que, sin duda, traerá excelentes beneficios a sus cerca de 24 mil agremiados, que desde hace muchos años han venido caminando solos, y hoy, se asoma un halo de luz para todas y todos”.

Los seis reclamos.

Lo anterior, ante la visita que hiciera a Iguala, Guerrero, la candidata al Comité Central Ejecutivo (CCE) del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, quien ante trabajadoras y trabajadores suspegistas, Céspedes Aparicio, le dijo: “desde hoy la gran familia que conforman a más de mil 100 compañeros de la Sección 10 vamos a trabajar con usted y toda la base”.

SEIS RECLAMOS

Ahí en la cancha de basquetbol del DIF municipal, Navor Cépedes, le dio a conocer los seis reclamos de toda la base de los cuatro sectores que integran a la Sección 10, con sede en esta ciudad.

No más solos los trabajadores activos, no más solos a los jubilados y pensionados, manifestó. Hoy se inicia una transformación profunda y una dignificación del SUSPEG con cerca de 24 mil agremiados en todo el estado.

Jubilados, tema que duele y lacera.

Ahí ante Adela Hernández, el dirigente, opinó que el primer tema que duele, lacera y lastima, además de que se ha sido poco empático, es el ISSSPEG, que es el instituto que jubila pensiona y da otras prestaciones como son: estímulos a la permanencia y préstamos a corto plazo.

PLAN FLEXIBLE

“Es aquí donde se ha sido indiferente al dolor y a la forma inhumana de discriminar a compañeras y compañeros, sin pensar que a la vuelta de la esquina estaremos en ese escenario”.

El segundo tema, señaló que es una exigencia de los cuatro sectores, el Plan Flexible, que es un fideicomiso de todos nosotros.

Todos y todas con Adela.

Por lo que las cuotas obrero-patronal, reclamó, tienen que llegar en tiempo y forma al instituto. “De ahí que las 74 secciones sindicales, una vez que gane, Adela Hernández, vamos a trabajar de manera conjunta para llevar beneficios a todas y todos”.

Exteriorizó que el instituto, Plan Flexible, no tiene que ser la caja chica del estado de Guerrero. Ese comité técnico debe ser gente que trabaje. Y, adelantó que, en noviembre, con Adela Hernández, a la cabeza, se va a lograr que este Plan Flexible, ese recurso que quincenalmente el gobierno retiene, llegue nuevamente.

“Por eso vamos a plantearles que esos préstamos de Plan Flexible se domicilien, que se hagan vía banco, porque es la única manera de retener y amarrarle las manos al gobierno estatal”.

RECATEGORIZACIONES

Vamos con todo.

En el tercer punto es importante, destacó, el concepto de recategorizaciones en donde se llevan más de seis años que las y los trabajadores de magisterio, en los tres sectores, no han tenido la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales y económicas.

Para el cuarto tema, precisó que se está pidiendo, a nombre de la Sección 10, la homologación salarial para todos. Por lo que propuso que no debe haber trabajadores ni de primera ni de segunda, tercera o cuarta, y se pide un trato igualitario para todos los sectores.

EL CANDADO

Céspedes Aparicio indicó que en el quinto tema se está planteando, concretamente, la UTICAM, que ésta se ha vuelto una serie de trabas para el magisterio que no permite tener una evaluación digna de ingreso y tampoco tener clara las reglas para poder participar en las modalidades promoción horizontal y vertical. De ahí que se haya convertido en un obstáculo, para telesecundarias, donde es una condición especial.

La Planilla Verde, proyecto serio y responsable.

En el último punto, el seis, quiero señalar que la Región Norte ha sido olvidada por muchos secretarios. “No estamos buscando culpables, pero creo que este es el momento histórico para dar un revés a esta situación que estamos exigiendo”.

VIVIENDA, UN DERECHO

“No tenemos que mirar atrás. Vamos a trabajar de aquí para adelante, todos hombros con hombros y el tema se llama vivienda, en donde hemos visto pasar los beneficios, y para Iguala no hay nada, siendo que éste es un derecho del trabajador”.

Por eso y por muchas cosas más, precisó el secretario de la Sección 10 que el proyecto de la Planilla Verde, que encabeza, Adela Hernández, tiene como prioridad la defensa de los derechos de la colectividad, además de que no está siendo guiado por intereses mezquinos, por lo cual la Sección 10 coincide con éste, por ser un proyecto serio y responsable.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog