Encabeza Bernardo Cayetano el proyecto “Listo al Rescate”

• El fin, fundar una casa para rescatar a personas adictas a alguna droga y reintegrarlos nuevamente a la sociedad, señaló el regidor •

Pondrán en marcha el programa “Listo al Rescate”


MARIO RAÚL HERNANDEZ

Al dar lectura a un mensaje bíblico Versos 15-16-17 del evangelio de San Marcos, el regidor de Asuntos Indígenas y Bienestar, Bernardo Cayetano Hernández, del Ayuntamiento Igualteco, anunció, acompañado de pastores de diversos templos de la ciudad, el surgimiento del programa “Listo al Rescate” que tiene como fin la fundación de una casa para rescatar a personas alcohólicas o adictas a cualquier tipo de droga en el municipio.

El regidor Bernardo Cayetano.


El regidor encabeza el proyecto “Listo al Rescate”, por el que dijo en entrevista que, el uso y abuso del alcohol y drogas ilegales es una conducta que está siendo cada vez más frecuente en la población y que requieren ayuda, pues éste es un factor de desintegración familiar y de violencia.

El alcoholismo es una enfermedad crónica de salud pública, que se caracteriza por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y que afecta las diferentes áreas de vida de una persona y de su grupo cercano (familia, amigos, colegas…) generando deterioro en su salud física, mental.

ADICCIÓN Y FAMILIA

Las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, las drogas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes.

Da lectura a los objetivos del proyecto.


Ahí estuvieron los pastores de las iglesias: Del Señor, Oscar Arrecilla García; Aposento Alto en la colonia Morelos, Vicente Armando Galán; Príncipe de Paz, Arturo Contreras Aguillón; del Centro Cristiano de Iguala, Raúl Reyes Rodríguez, así como del consejero de Morena e impulsor de artesanías, Raúl Rojo Cruz.

El proyecto “Listo al rescate” involucra muchos talleres en donde también está participando el conocimiento de la orfebrería, pero hay talleres de herrería, carpintería… que involucra no solamente restaurarlos, sino darles la oportunidad de que aprendan un oficio.

TIERRA Y LIBERTAD

También, ante la presencia de integrantes la Asociación Civil “Tierra y Libertad”, el pastor Oscar Arrecilla, expuso que, el objetivo es abrir en Iguala una casa para ayudar a las personas con adicciones.

Asisten pastores de cuatro iglesias.


En su mensaje el pastor, dijo que, cada uno de nosotros estamos en el entendido de que hay una dificultad cuando se encuentra el alcohol y la droga, atrapando a una familia.

Este problema no es nuevo, asintió, es muy antiguo, pero en la Iglesia del Señor se tiene el firme propósito de apoyar y ayudar a esas personas. “Muchos de nosotros tenemos algún familiar en condición de esta necesidad”.

Por eso el proyecto “Listo al rescate” está solicitando al Ayuntamiento igualteco un espacio que nos dé la oportunidad de comenzar con este programa. “Este proyecto, reveló, se ha trabajado ya en otros lugares como en la Ciudad de México y en Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, así como en otras partes donde ya está funcionando el ministerio”.

FE Y ESPERANZA

“Es tiempo de que aquí exista un lugar donde se puedan albergar, orientar y se puedan ayudar a las gentes con problemas de tipo social. La necesidad es muy grande para ellos que han sido marginadas en el que muchos y muchas tienen una historia, un pasado que ha afectado su vida moral y espiritual.

Se reconoció que el plan es muy ambicioso, ya que no solamente se buscará ayudar a la persona en adicciones, sino incluso, restaurar a su familia, todo con la guía de la palabra de Dios, que es la única fe y conducta que puede cambiar la condición del ser humano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog