Triunfa Adela Hernández

en elección del SUSPEG

El CCE, que encabeza el secretario general, David Martínez le entregó anoche la constancia de mayoría • Adela, 8 mil 723 votos; Adolfo Calderón, 8 mil 658 y Héctor Acevedo, mil 948 •

Gana Adela Hernández


MARIO RAÚL HERNANDEZ
Llamado a la unidad.

En Iguala, Taxco y Zumpango, Guerrero, en la Zona Norte, Adela Hernández Angelito, candidata al Comité Central Ejecutivo (CCE) fue el arranque de una victoria anunciada. Anoche, una vez contabilizadas las actas, fue declarada ganadora, con 8 mil 723 votos para secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y la primera mujer en ocupar este cargo a 76 años de vida de la organización.

Fue una diferencia de 65 votos, reconoció, por lo que calificó de cerrada la contienda. “Pero como en las competencias constitucionales: Por un voto, se gana o se pierde y hay que afrontar la realidad”, –dijo.

Avalando los resultados Navor Cépedes.

GANA EN IGUALA

En Iguala los resultados fueron: planillas Verde, 380; Naranja, 278 y Guinda, 102 votos. Con una diferencia de 102 votos. En donde el secretario de la Sección 10, Navor Céspedes Aparicio, avaló los resultados. 

En las elecciones contendieron Adolfo Calderón Nava, quien fue secretario general del SUSPEG en el periodo 2013-2017, durante los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores, y regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo por el PRI, en la administración de Antonio Gaspar Beltrán; y Héctor Acevedo Rivera, quien públicamente dijo tener el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo a los resultados obtenidos en las 70 secciones sindicales, 19 mil 567 trabajadores emitieron su voto, de los cuales, Adela Hernández, obtuvo 8 mil 723 votos; Adolfo Calderón, 8 mil 658 y Héctor Acevedo mil 948; lo que representó una ventaja de 65 sufragios a favor de Adela Hernández.

Navor Céspedes y Adela Hernández, en Iguala.

ENTREGAN CONSTANCIA

La nueva líder del SUSPEG fue dos veces secretaria general de la Sección 24 de Acapulco y actualmente fungía como secretaria de Finanzas del Comité Central Ejecutivo que encabeza el secretario general, David Martínez Mastache, quien le entregó –cerca de las 12 de la noche– su constancia de mayoría en las oficinas sindicales ubicadas en el Barrio de San Mateo, en Chilpancingo, Guerrero.

Fue desde las 8:00 de la noche en que, Adela Hernández, celebró su triunfo en su casa de campaña, ubicada frente a las instalaciones del SUSPEG; ahí, sus seguidores, vestidos de color verde, con globos y porras, también se unieron al festejo en el que hubo música, baile y cena.

CONTIENDA CERRADA

En conferencia de prensa, antes de que se confirmara su triunfo oficial, la líder sindical dijo que la contienda fue “cerrada” pero pacífica y “fue una elección democrática, en la que los compañeros sindicalizados acudieron, de manera libre, a emitir su voto”.

Puntualizó que tuvo 65 votos más que el candidato que quedó en segundo lugar, en referencia al exsecretario general, Adolfo Calderón, pero “en esta contienda, por un voto, se gana y se pierde y hay que seguir adelante”.

El mensaje.

En ese sentido, también resaltó que las autoridades estatales se mantuvieron al margen de las votaciones, por lo que agradeció que se respeten al SUSPEG, debido a que se debe trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para atender las necesidades de los sindicalizados.

CONTIENDA HISTÓRICA

“Hoy estamos reunidos aquí en una contienda histórica, en una contienda civilizada, por lo que les pido a todos esa humildad, esa responsabilidad y aquí estamos de pie”.

Y añadió: “solo quiero ver a un SUSPEG unificado porque a partir de este triunfo ya no hay colores, por lo que debemos de unidos como toda una familia suspegista por el bien de nuestra organización sindical”.

En tanto las trabajadoras y trabajadores coreaban ¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!...

La entrada triunfal, en Iguala.

También pidió a sus contrincantes que acepten los resultados de las votaciones pues es momento de “dejar atrás los colores” y las campañas, para continuar con el trabajo sindical.

“Soy una mujer de principios, una mujer de valores y que en esta contienda anduvieron dos caballeros y una dama, y una mujer tiene palabra”.

EL 12 DE DICIEMBRE

De acuerdo a los Estatutos, Adela Hernández recibirá oficialmente la Secretaría General del SUSPEG el próximo 12 de diciembre y permanecerá en el cargo hasta el 12 de diciembre del 2025.

El recuento de votos.

Por su parte, Adolfo Calderón se declaró ganador de la contienda a las 10:27 de la noche, con un mensaje a través de sus redes sociales: “Estimad@s amig@s, Ganamos con tu apoyo y estamos haciendo historia. Vamos a regresarle la dignidad y el respeto a nuestro Sindicato. Hagámoslo Juntos #SíPodemos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog