Sedena nombra al niño

Ángel Yael Brito como

“Soldado Honorario”

•Cumple una ilusión y un motivo de vida• El nombramiento es un reconocimiento del Ejército Mexicano que se realiza a niños con alguna incapacidad•

Ángel Yael Brito recibió el nombramiento de “Soldado Honorario”, de la Sedena. En la gráfica el alcalde
de Taxco, Mario Figueroa rindiendo honores a nuestra Lábaro Patrio..
MARIO RAÚL HERNÁNDEZ
Ángel Yael. el "Soldado Honorario". 

Una ilusión, un motivo, un albor y una enorme alegría fue la experiencia vivida por el niño, Ángel Yael Brito Arce, quien recibió, ayer, el nombramiento de “Soldado Honorario”, concedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero.

Eran las 8:00, de una mañana fría. El toque militar, los tambores y las cornetas castrenses alineados ante la asta monumental de nuestro Lábaro Patrio, iluminaron la mirada inocente de Ángel Yael, de apenas 13 años, nacido en Taxco, y a quien los médicos hace año y medio le diagnosticaron leucemia (cáncer en la sangre).

El reconocimiento. 

Yael Brito fue recibido con una emotiva bienvenida y se le reconoció como miembro honorario y distinguido del Ejército Mexicano quien le confeccionó el uniforme que hoy portaba.

La ceremonia de “Soldado Honorario” fue encabezada por el coronel de Infantería, Bernabé Lázaro Castellano, comandante del 27 Batallón, quien dirigió el exhorto.

REDOBLE DE TAMBORES

Entonces todos los tambores redoblaron y todas las cornetas sonaron al unísono dándole el matiz marcial. La muestra de siglo ejecutó el toque militar, tres de Diana en honor al menor, Ángel Yael, a quien se le otorgó la distinción de “Soldado Honorario”.

Presenciaban la formalidad castrense: Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco; Angélica Romero Miranda, presidenta de la Asociación de Niños con Cáncer “Con Amor Sirviéndole a la Vida”; los papás, Nahím Brito Avilés y Juliana Arce Ortega.

Un presente del sargento instructor. 

El “Soldado Honorario” es un reconocimiento del Ejército Mexicano que se realiza a niños con alguna discapacidad para motivarlos a continuar con su lucha, y se realiza en las diversas zonas militares instaladas en todo el territorio nacional.

Sabemos de la situación que ellos viven, por lo que hay que darles un refuerzo en esa ilusión que tienen de vida, dijo el coronel Bernabé Lázaro.

FOTO DEL RECUERDO

Asimismo, en la emotiva y significativa ceremonia deseó que la estancia del “Soldado Honorario”, Yael Brito, fuera placentera y emocionante por lo que lo invitó a tomarse la fotografía del recuerdo con el personal militar de esta unidad.

Durante el desayuno. 

Tras el desayuno vino enseguida el recorrido por las instalaciones militares, donde Ángel Yael, con atención escuchaba las explicaciones en cada módulo de los sargentos instructores.

En respuesta, Yael Brito, se mostró feliz por la experiencia con el Ejército Mexicano, y dijo estar dispuesto a seguir su vida con el compromiso que muestra un militar en sus encargos.

En el vehículo blindado. 
 

“SE SIENTE MUY BONITO”

–Me sentí bien, alegre, feliz, se siente muy bonito, –dice. Lo que más me llamó la atención fueron los aparatos de comunicación con que cuentan.

Recorrido en las instalaciones. 

– ¿Te motivó todo lo que te explicaron en el recorrido?

– Pues sí. Todo esto me da el ánimo para seguir adelante, experiencia que le contaré a mis amigas y amigos.

“El Soldado Honorario” agradeció al Ejército Mexicano el reconocimiento que hoy se le hizo, experiencia inolvidable que compartió con su familia.

Animó a todos los que sufran de algún padecimiento a que le echen ganas, porque sólo así, podrán salir adelante.

VA A LA SECUNDARIA

Yael Brito cursa el segundo año de secundaria en la escuela “Caudillo de Guerrero”, en Taxco de Alarcón, pero aún no sabe qué va a estudiar, “aunque le gustaría ser futbolista”, reveló.

Las instrucciones del sargento. 

Su papá, Nahím Brito, dijo que, estar aquí con su hijo significa apoyarlo y cumplirle una ilusión, al nombrarlo el Ejército Mexicano, “Soldado Honorario” y felicitó a la Defensa Nacional de ese gesto noble hacia las niñas y los niños que sufren de algún padecimiento.

Del equipo militar del Ejército Mexicano.

Brito Avilés expresó que su hijo lleva año y medio luchando contra su enfermedad, “y hoy nos llena de orgullo verlo vestido de militar.

El Ejército Mexicano cumplió hoy una ilusión, un motivo, un albor y una enorme alegría al nombrar a Ángel Yael “Soldado Honorario”, quien compartió experiencias y actividades con castrenses del 27 Batallón.

Vehículo de reconocimiento. 

VINO EL RECORRIDO

En el recorrido los sargentos instructores de los diversos módulos le mostraron al niño los equipos, la sala de bandera, vehículos tácticos, blindados y de reconocimiento, así como un canino de rescate y de las funciones que tienen cada área.

Se le deseó a Ángel Yael Brito que la experiencia lo impulse a seguir cumpliendo sus más profundos anhelos, recordándole que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos, que lo hacen caer, pero que indudablemente se levantan; permitiendo así templar su carácter, que sin duda le da sentido a la vida de cada individuo.

Aprendiendo el vuelo controlado del dron. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog