Mantener limpia la ciudad

también es tarea de toda

la gente:  J. M. García

La ciudad es también tu hogar.

•Intensifican tareas de limpieza en calles y avenidas de Iguala•Llamado a evitar tirar basura en la vía pública y canales•

MARIO RAÚL HERNÁNDEZ

José Manuel García.

 Una de las instrucciones para la Secretaría de Servicios Municipales que encabeza, José Manuel García Hernández, del presidente municipal, David Gama Pérez, es mantener limpia la ciudad, por lo que se han intensificado las tareas de limpieza e hizo un llamado a la población a fin de que en esta temporada de lluvias evite arrojar basura en la vía pública y canales, lo que origina encharcamientos y anegamientos por el taponamiento que sufren las alcantarillas, drenajes y rejillas.

LLEGAN LAS VENTOLERAS

Hoy con la llegada de ventoleras y las primeras precipitaciones, reveló, nos espera otro grave problema derivado de la pandemia de la Covid 19: el tiradero, por toda la ciudad y colonias, de cubrebocas, objetos fáciles de ser arrastradas por las corrientes de agua y de taponar las alcantarillas, rejillas, drenajes y canales –antes, en su mayoría, sólo eran botellas de plásticos y bolsas nylon–, aseguró.

A los comerciantes.

Por tal motivo, el funcionario convocó a toda la población, evitar arrojar basura en las calles, parques públicos, lotes baldíos y canales, pues las fuertes corrientes de agua arrastran diversidad de basura provenientes de las vías públicas.

Hagamos una ciudad limpia.

A LOS COMERCIANTES

Fue en este sentido, en que el secretario de Servicios Públicos, pidió también a los comerciantes a no tirar la basura en las afueras de sus negocios, –en plena vía pública– y los exhortó a esperar el camión recolector para depositar los desechos.

Avenidas limpias; entre todos se puede. 


Dijo que mantener limpia la ciudad no es una tarea solamente de las trabajadoras y trabajadores de Limpia, sino de toda la gente, porque la ciudad, dijo, es nuestro segundo hogar, y aquí es donde también debemos demostrar la cultura de la limpieza.

Iguala, ciudad limpia. 

CULTURA DE LA LIMPIEZA

Es muy lamentable, dijo, caminar por las banqueta y calles de nuestra ciudad y encontrarse con latas de refrescos, cervezas, envolturas, cajas de zapatos, vasos y platos de unicel, pañales y hasta bolsas repletas de basura. Que triste es ver en las calles de la ciudad las corrientes de agua arrastrando cientos de desperdicios. Pero que deplorable es transitar por las calles y encontrarse con automovilistas que van tirando a su paso la basura de lo que van comiendo, lamentó el funcionario. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog