Trabajadores de CENDIs PT

 Guerrero se manifiestan

 en la SEP, en la CDMX

• Con pancartas y cartulinas que portaban, los cerca de 300 trabajadores exigían: “Préstamos y Salarios Dignos”, “Claves de Centros de Trabajo Subsidiados”, “Prestaciones de ley”, entre otros •

Con pancartas y cartulinas que portaban, los cerca de 300 trabajadores exigían: “Préstamos y Salarios Dignos”.

MARIO RAÚL HERNÁNDEZ

Plantón en la SEP, en la Ciudad de México.

Personal de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs PT) de Guerrero, pertenecientes al Frente Tierra y Libertad, que encabeza Francisca Alma Juárez Altamirano, se manifestaron, ayer desde muy temprano, en el edificio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.

Ahí maestras y maestros, directivos, personal administrativo y de apoyo de los cuatro planteles: Iguala, Zumpango, Chilpancingo y Acapulco, se apostaron con pancartas y mantas en la puerta principal del edificio de la SEP, ubicada en la calle Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a fin de ser atendidas sus peticiones.

REGULARIZACIÓN ¡YA!

Con lonas y pancartas que portaban los cerca de 300 trabajadores se exigían: “Préstamos y Salarios Dignos”, “Claves de Centros de Trabajo Subsidiados”, “Prestaciones de ley”, “Regularización de los CENDIs”. Así también en una gran lona se leía: “PT, Tierra y Libertad CENDI. * “Regularización ¡¡YA!!”. * “Entrega de claves de Centro de Trabajo”. * “Firma del acuerdo administrativo por la Gobernadora”. * “Construcción de nuestro CENDI”.

LIBERACIÓN DE CLAVES

 Como ya se mencionó, los trabajadores de los CENDIs exigieron a las autoridades de educación que representa la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, la liberación de las claves de centro de trabajo, que el gobierno ha venido postergando por varios años, motivo principal por el que no se ha logrado la regularización comprometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde su llegada.

PLANTÓN INDEFINIDO

Entre sus consignas lanzadas en la SEP fue, la advertencia de permanecer en plantón indefinido hasta obtener respuesta favorable de las autoridades educativas, cuya titular es Leticia Ramírez.

Necesario señalar que los cerca de 300 trabajadores de los CENDIs, los pagos de sus salarios han sido esperas de casi año y medio, un año y hasta ocho meses, que fue último pago de sus salarios que recibieron en 2022. Violando con ello, las garantías y derechos laborales de la clase trabajadora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog