Encapsulando la

Noticia… 

De López Obrador,

la verdad oculta

La enorme contradicción oficial entre el Presidente de la República y su vocero Jesús Ramírez Cuevas


MARIO RAÚL HERNÁNDEZ

 (1)

Un desvanecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se disponía a desayunar, en Mérida el pasado disparó las alarmas sobre el verdadero estado de salud del mandatario, quien según las versiones oficiales se habría contagiado de Covid por tercera ocasión.

El revuelo, que se acentuó en las redes, comenzó no solo por el desvanecimiento causado por un presunto infarto sino también porque fue trasladado de emergencia en un avión de la Fuerza Aérea a la de Ciudad de México, donde habría sido atendido en el Hospital Militar.

El mandatario había llegado a Mérida el sábado y luego de pernoctar en un hotel de la capital yucateca tendría un desayuno y reunión de evaluación del avance del Tren Maya.

EL DESVANECIMIENTO

Posteriormente haría un sobrevuelo por las obras ferroviarias y saldría para Campeche.

Ante la emergencia por su problema de salud la reunión, a la que asistiría el gobernador Mauricio Vila, no se realizó.

Al principio hubo contradicciones desde la parte oficial, pue el vocero, Jesús Ramírez, descartó un infarto y dijo que la gira continuaba, pero en el Twitter de AMLO se dijo que había contraído Covid otra vez.

Tras circular la versión del presunto infarto de AMLO en Mérida por el mareo que sufrió en plena gira por Yucatán se desataron las reacciones en las redes sociales de todo tipo de personajes.

La contradicción inicial entre el Presidente de la República y su vocero Jesús Ramírez Cuevas para informar sobre los problemas de salud del mandatario reanimó las dudas al recordar que el jefe del Ejecutivo padece problemas del corazón.

AMLO ha sido sometido a dos cateterismos, según lo que han informado de manera oficial: uno en 2013 y otro el año pasado.

Sin embargo, minutos después el propio mandatario publicó que se ha contagiado de coronavirus Covid 19 por tercera ocasión.

En redes sociales estos hechos no han pasado inadvertidos, pues el desvanecimiento presidencial los internautas lo relacionan más con padecimientos cardiacos.

EN EL HOSPITAL MILITAR

De la misma forma que en enero de 2022, en esta ocasión también indicaron que está internado en el Hospital Militar, de acuerdo con publicaciones de Twitter de reconocidos periodistas.

Incluso, hay quienes sostienen que el tuit en el que se niega el presunto infarto de AMLO en Mérida, en su cuenta oficial, activa dudas, pues aseguran que no fue redactado por él, puesto que no es su estilo de escritura, debido a que se encuentra en malas condiciones de salud, como lo señala en redes sociales la organización “Sociedad Civil México”.

Como consta en un audio publicado en su cuenta oficial de Twitter, el periódico “El Universal” entrevistó a Jesús Ramírez Cuevas y hace alusión a la credibilidad del Diario. Ante eso Ramírez apunta: “Pues sí yo lo considero serio (al Diario)”.

Ante la pregunta del periodista sobre si López Obrador continuaría su gira de trabajo, respondió: “Sigue como lo tenía planeado”.

Sin embargo, el Presidente de la República, como ya se dijo, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “se guardará unos día”, por Covid 19.

Comentarios

Entradas más populares de este blog