Encapsulando la

Noticia… 

la verdad oculta

•AMLO ha tenido problemas de salud relacionados con el corazón, al menos los reconocidos de manera oficial le han llevado a realizarse dos cateterismos• 

 

MARIO RAÚL HERNÁNDEZ

(2)

El periodista capitalino Pascal Beltrán del Río recordó la contradicción entre la declaración de Andrés Manuel López Obrador y su vocero, que afirmó que no pasaba nada. Y luego, la explicación no pedida de que su corazón “está al 100”.

De esta forma, quedó en evidencia la mala gestión de comunicación de los asesores, al aclarar todo sobre el presunto infarto de AMLO en Mérida, Yucatán, pues de manera oficial Jesús Ramírez fue desmentido.

OPACIDAD Y CONFUSIÓN

Por su parte el consultor Luis Antonio Espino va u poco más allá del error de comunicación del presunto infarto del presidente en Mérida: “Improvisación, opacidad, confusión y posverdad son la marca de la casa (Gobierno)”, indicó.

Las dudas surgieron, incluso, entre personas que otrora fueron simpatizantes de López Obrador. Una usuaria registrada con Vero Islas, escribió: “medios locales consignan que AMLO habría sufrido un infarto”.

REACCIÓN RETARDADA

Después se publica un tuit diciendo que tiene Covid. Es extraño que le hayan diagnosticado Covid en Mérida y lo hayan trasladado a la Ciudad de México en forma urgente. Además, ¿por qué no hizo un video para desmentir el infarto si esa es su costumbre?”

Esta sería la tercera ocasión que el Presidente de la República reporta de manera oficial que se ha contagiado de Covid. Escribió en Twitter: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid 19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió en un estilo de escritura que no suele ser el suyo”.

LLEVA 2 CATETERISMOS

AMLO ha tenido problemas de salud relacionados con el corazón. Al menos los reconocidos de manera oficial le han llevado a realizarse dos cateterismos.

El primero fue en diciembre de 2013, cuando sufrió un infarto agudo al miocardio y fue operado en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México, un nosocomio con elevados precios.

El segundo cateterismo cardiaco reconocido fue el que le realizaron el 21 de enero de 2022, en el Hospital Militar, como parte de los estudios preventivos y rutinarios que se hace para verificar su estado de salud.

DIARIO DE YUCATÁN

La información del Diario sobre la salud del presidente López Obrador, también generó reacciones sobre este periódico.

El periodista Joaquín López Dóriga escribió: “Así la nota del Diario de Yucatán que no han desmentido”, mostrando una captura del párrafo en el que se informa que el mandatario se desvaneció en Mérida”.

Otro periodista, José Cárdenas, dijo en Twitter: “El Diario de Yucatán no se ha echado para atrás ni ha desmentido su propia información. Por el contrario, la mantienen. Presidencia está manejando la versión de Covid. Lo cierto es que no hay imágenes de él hasta ahora”.

EL UNIVERSAL

Salvador García Soto, columnista de “El Universal”, señaló: “Según el periódico @DiariodeYucatán el presidente sufrió un “presunto infarto” en la Base Aérea Militar Número 8 de Mérida, lo que provocó su desvanecimiento y traslado urgente en avión militar a la CDMX. Eso contradice la versión oficial del Covid”.


Amado Avendaño dijo también en Twitter: “Esta información es mucho más creíble y detallada que un simple twitt. La ausencia de información oficial clara y precisa respalda esta versión que ofrece datos. Lean la nota AMLO sufre presunto infarto en Mérida-Diario de Yucatán”.

El ex titular de Condusef, Mario Di Costanzo, citó: “Ojo: AMLO sufre presunto infarto en Mérida -Diario de Yucatán-. Espero que el presidente esté bien, pero si esto es cierto y no fue Covid, mañana habría una sorpresa en el tipo de cambio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog