El 2 de junio de 2023 fue

ejecutado el narrador de

jaripeos “Clavo Camaleón”

•Pablo era narrador de jaripeos que se realizaban en diversas partes de la República Mexicana además de que tenía un programa de radio sobre el mismo género•

4/2/2024

Iguala, Gro.

MARIO RAÚL HERNÁNDEZ

El 2 de junio de 2023 –hace aproximadamente 8 meses– fue ejecutado a balazos el locutor y narrador de jaripeos, Pablo Salgado Espinosa, mejor conocido como “Clavo Camaleón, cuando conducía su vehículo sobre el periférico Sur, en la colonia Magdaleno Ocampo, en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero.

Pablo era narrador de jaripeos que se realizaban en diversas partes de la República Mexicana además de que tenía un programa de radio sobre el mismo género.

Según el reporte policiaco se indicó que ese día, alrededor de las 11:00 de la mañana, al menos dos sujetos, que viajaban en una motocicleta persiguieron a “Clavo Camaleón” quien conducía su vehículo marca Nissan X-Trail, color blanca, placas HCH-295-B, dándole alcance a su costado en la calle Pineda, frente a un negocio de alimentos, a donde le dispararon, al menos, 9 balazos.

 El cuerpo de Pablo Salgado quedó en el asiento de conductor con la cabeza reclinada hacia el volante.

VIERNES 2 DE JUNIO

Elementos de la policía del estado y de Ejército llegaron, aquel viernes 2 de junio al lugar y acordonaron la zona donde personal de la Fiscalía General del estado realizó la diligencia.


En la zona de los hechos se confirmó que el cuerpo fue identificado como Pablo Salgado Espinosa apodado “El Clavo Camaleón” conocido narrador de jaripeos.

El cuerpo de Pablo Salgado fue conducido a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad.

Según versiones, no oficiales, Pablo iba acompañad de otra persona que también fue herida y que se retiró del lugar para buscar atención médica, aunque las autoridades no lo confirmaron.

“LOS GRANDES DEL JARIPEO”

Pablo Salgado, de acuerdo a medios locales, también era locutor del programa de radio sabatino “Los Grandes del Jaripeo”, en la estación La Grande de Iguala.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registro en los primeros cinco meses de 2023 en la entidad suriana, 650 homicidios. En enero, hubo 152 asesinatos; febrero, 121; marzo, 133; abril, 129; y mayo, 115. Acapulco, Iguala y Chilpancingo encabezan los municipios con más crímenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog