Les doy la bienvenida a este espacio nuevo en la revista digital Página 12, Guerrero, desde donde estaremos comentando periódicamente temas que adolecen a la población LGBTI y le pueden interesar a la población en lo general, vamos comentando uno de esos temas y entremos a materia.

Salma Luévano, la diputada que fue llamada “señor” por AMLO.

Después de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, se refería a la diputada federal, Salma Luévano Luna, como hombre vestido de mujer y de dar supuestamente una disculpa pública, acontece una situación similar, pero ahora, en la Cámara de Diputados donde la legisladora, María Teresa Castell de Oro, manda un mensaje de violencia hacia las mujeres trans, diciendo que las mujeres cisgénero (mujeres con vulva) son segregadas por nuestras poblaciones trans.

LA OPINIÓN DE AMLO

Opinión que vertió la diputada María Teresa Castell, que no comparto, pero que siendo honestas es la misma que hizo el presidente Andrés Manuel, al decir que Salma Luévano era un hombre vestido de mujer. Y aquí la pregunta, por qué Salma se pone tan indignada con lo que dice Teresa, cuando las dos están al mismo nivel y pueden tener ahí mismo, en sus oficinas, una reunión para decirse sus sentires.

Diputada del PAN, María Teresa Castell, busca impedir que mujeres transgénero participen en competencia deportiva femenina.    

Sin embargo, decide ser omisa con el comentario que realizó el presidente de la República. ¿Será que no quiere perder privilegios porque quiere una posición más dentro de la administración pública?

NO LA DEJÓ PASAR

Pero sólo es cuestión de tener un poco de memoria cuando el mismo presidente no le dio espacio para entrar a uno de sus eventos, y ella misma lo subió a redes sociales.

¿Salma Luévano o pides justicia y capacitación para el presidente nacional o eres una aliada falsa? ¿Ustedes que opinan?

Nos vemos en próximas ediciones si la vida y las circunstancias así lo permiten. Por el momento solo les pido disfruten al máximo su vida y esto sólo es en mí no tan humilde opinión.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog